INFO

La gimnasia artística es un deporte olímpico perteneciente a una rama de la gimnasia general, caracterizado por poseer movimiento de alta coordinación, agilidad, fuerza, flexibilidad y equilibrio.
Dicha actividad puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres, diferenciándose en su ejecución en distintos aparatos.
La rama femenina (GAF) consta de cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo. Mientras que la rama masculina (GAM) consta de seis aparatos: suelo, caballete con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

Como deporte, la gimnasia artística se considera fundamental para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Quienes la practican no solo mejoran su flexibilidad, coordinación y postura corporal, sino que también aquella les sirve para desarrollar la estabilidad emocional, incrementando la confianza en sí mismos, permitiendo la autorrealización y contrarrestando la timidez.
Como herramienta educacional, la Gimnasia Artística tiene como meta lograr que los niños encuentren en el deporte una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices, así como también un instrumento de interacción social; Fomentando de forma continua distintos principios y valores como: Respeto, disciplina, responsabilidad, empatía, compañerismo, compromiso y cooperación.

Objetivos Generales:
Shapo Escuela Gimnastica apunta a preparar a los estudiantes, en las destrezas básicas de la Gimnasia Artísticas en aquellos ejercicios de baja y mediana dificultad, tanto en la acrobacia de piso como en algunos aparatos, de forma lúdica respetando los tiempos personales de aprendizaje de cada alumno.

Objetivos específicos:
Formar gimnastas en sus distintas categorías: pre mini -mini – pre infantil – infantil- juvenil y mayores. De forma recreativa con posibilidades de proyección competitiva si así el alumno lo requiere.

La realización de la actividad tiene un estímulo mínimo de 60 minutos de entrenamiento, 2 veces por semana.
Categorías:
Pre- mini (4 y 5 años)
Mini (6 a 8 años)
Pre infantil (9 y 10 años)
Infantil (11 y 12 años)
Juvenil (13 a 15 años)
Mayores (16 años en adelante)

Sobre nuestra institución:
Shapo Escuela Gimnastica está dirigida por la profesora Samantha González Richeri, Entrenadora técnica deportiva, Ex gimnasta de nivel B y jueza nacional en gimnasia artística.
La escuela cuenta con instructores capacitados con vasta experiencia en la enseñanza de este deporte, realizando capacitación y actualización continua en las nuevas tendencias y técnicas de enseñanza.
Nuestro objetivo como institución, con toda persona que la practica, es el compromiso biológico con la salud, por lo que nos proponemos, mejorar la calidad de vida e inclusión social para que se puedan formar como personas sanas de cuerpo y mente.

Martes Jueves
5:30 PM
Gimnasia Artistica
Mini (4, 5 y 6 años)
5:30 PM
6:30 PM
Gimnasia Artistica
Mini (4, 5 y 6 años)
5:30 PM
6:30 PM
6:00 PM
6:30 PM
Gimnasia Artistica
Infantil (6 a 12 años)
6:30 PM
7:30 PM
Gimnasia Artistica
Infantil (6 a 12 años)
6:30 PM
7:30 PM
7:00 PM
7:30 PM
Gimnasia Artistica
Adultos (13 años en adelante)
7:30 PM
9:00 PM
Gimnasia Artistica
Adultos (13 años en adelante)
7:30 PM
9:00 PM
8:00 PM
8:30 PM

Martes

Jueves

No events available!

Coordinadora actividad

Samantha González Richeri

Ex gimnasta de nivel B y jueza nacional en gimnasia artística.

Galería de imágenes